PRESENTACION PUBLICA DE LIBRO

octubre 12, 2009


Presentación publica del libro

Transitando entre la subjetividad poética y la comunicación
La actividad fue realizada en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias llevado a cabo el día lunes 5 de octubre del presente año, en donde pudimos identificar diferentes puntos que tienen relación a lo estético.
Inicialmente esta actividad estaba enfocada en la presentación del libro: “Transitando entre la subjetividad poética & la comunicación”, de la Licda. Roxana Búcaro en la cual pudimos observar la belleza que reflejan los poemas escritos por poetizas guatemaltecas destacadas a lo largo del tiempo. También apreciar baile y música originaria de la cultura Garífuna que también forma parte de nuestra cultura guatemalteca.
En estos poemas pudimos apreciar algunos de los elementos del análisis Semiótico.
Entre esos elementos están:
La Manipulación del Contenido: Este elemento se puede identificar pues cada poema es muy notorio de que cada escritora hizo utilización del contenido a su manera muy particular de pensar. Enfocando la forma en que cada una percibe su entorno y lo da a conocer de esa forma.
La ambigüedad: En los poemas también la identificamos porque estos pueden expresar múltiples mensajes que pueden ser entendidos por los receptores, dependiendo de la percepción que cada uno tenga y lo asocia con su realidad.

Autoreferencia: Hay muchos nombres de mujeres poetas que podemos nombrar… - Romelia Alarcón, Luz Valle, Margarita Carrera, Andrea Aragón, Ana María Rodas, Pepita García Granados, Luz Méndez de la Vega, Carolina Escobar Sartri, Regina José Galindo – y este libro hace honor al trabajo que han realizado todas ellas en el arte de la poesía, y más aun al trabajo de su autora al buscar formas de resaltar el rol de las mujeres en la cultura y arte guatemalteca.
Otros poemas podemos decir que tenían un poco de Hipercodificación: Pues este elemento se lleva a cabo cuando el texto o el contenido incluye varios códigos. Y ubo un poema que tenia partes en español y otras en lenguas mayas.

Códigos: pudimos notar muchos códigos, iniciando con el libro que estaban presentando que es un conjunto de palabras hechas arte… códigos lingüísticos; además con la presentación del inicio hubo códigos paralingüísticos, como la música y el baile. También creemos que sobresalieron los códigos que marcan una tendencia asía la mujer..
Propuesta Ideológica: la manera de pensar, vivir y poner en práctica los ideales dentro de la sociedad que nos rodea.

0 comentarios:

Visitas de blogs

Directorio de BlogsJogos de Meninascontadores de visitasJuegosJuegos de Ben 10Bratz Gamesjuegos de vestirjuegos de cocinarjuegos de chicas